Sacerdote muere arrastrado por creciente de una quebrada en Santander
Conducía su vehículo cuando lo sorprendió la avalancha.
Una creciente súbita de la quebrada Las Margaritas, en la vía entre el municipio de San Vicente de Chucurí y el corregimiento La Fortuna, Santander, arrastró y causó la muerte al sacerdote José Cárdenas, de 64 años.
El religioso, perteneciente a la comunidad Diocesana, ejercía su ministerio en la Diócesis de Barrancabermeja.
De acuerdo con el relato de un testigo: “Una creciente arrastró la camioneta en la que iba el padre, el cuerpo fue encontrado como a un kilómetro del sitio de dónde desapareció. A él lo intentaron ayudar, lo agarraron con unos lazos, pero no le dio la fuerza y se soltó”, sostuvo.
“El padre se soltó al agua, él soltó el alambre y no lo pudimos sacar, esto es una triste noticia para nosotros. Dicen que mientras venía en el carro, pedía que se le informara a la comunidad sobre la creciente de la quebrada para que se evitaran emergencias”, manifestó otro habitante de la región.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, lamentó el hecho y expresó sus condolencias a los feligreses y residentes de la zona, en su cuenta de Twitter.
“Lamento la muerte del sacerdote José Cárdenas, que Dios le dé consuelo a sus familiares y comunidad diocesana, y lo acoja en su santa gloria”.
En el vehículo se transportaban otras cinco personas, las cuales también fueron trasladadas por la avalancha, pero lograron salvarse. Fueron llevadas a un centro asistencial donde se recuperan.